jueves, 6 de marzo de 2008

Historia del mundo resumida


Vía The Strong Conservative, leo un correo electrónico que no deja de tener su gracia. El humor político norteamericano siempre me ha gustado más que el español. Más que nada porque aquí no se hace humor con la política: la mitad de tu auditorio se rompería en lágrimas y la otra mitad te llamaría "facha". Por no hablar de los tres o cuatro aldeanistas que enseguida correrían a chivarse a la ONU.

A lo que iba:

Para aquellos que no sepan mucho de Historia... aquí va una versión resumida. Los humanos, al principio, existían como miembros de pequeñas tribus nómadas de cazadores/recolectores. Vivían de los ciervos en las montañas durante el invierno y se trasladaban a la costa en invierno para pescar o recoger marisco.

Los dos hechos históricos más importantes fueron:


1. La invención de la cerveza, y

2. La invención de la rueda.


La rueda fue inventada para que el hombre pudiera llegar a la cerveza. Estas son las bases de la civilización moderna, y juntas, fueron la causa de dividir a la humanidad en dos subgrupos diferenciados.

1. Progres.

2. Conservadores.


Una vez descubierta la cerveza, se necesitó grano y así fue el comienzo de la agricultura. Ni la botella de cristal ni el aluminio se habían inventado todavía, así que mientras nuestros antepasados esperaban a que se inventaran, se limitaban a quedarse cerca de las cervecerías. Así se formaron las aldeas.

Algunos hombres pasaban los días buscando y matando animales para la barbacoa nocturna en la que se bebía cerveza. Ese fue el comienzo del movimiento Conservador.

Por otra parte, otros que eran más débiles y menos dotados para la caza, aprendieron a vivir de los Conservadores. Aparecían por la noche a la hora de la barbacoa y se ocupaban de coser, hacer recados y peinarse. Este fue el origen del movimiento progre.


Algunos de estos progres finalmente se transformaron en mujeres. El resto fue conocido como "afeminados". Algunos destacados descubrimientos de los progres incluyen: la domesticación del gato, la invención de la terapia de grupo, los abrazos en grupo y el concepto del voto democrático para decidir cómo repartir la carne y la cerveza que los Conservadores proporcionaban.


Con el paso del tiempo, los Conservadores fueron simbolizados con el mayor y más poderoso de los animales sobre la Tierra: el elefante. Los progres siempre fueron simbolizados por el burro.

Los progres modernos consumen cerveza importada (con su dosis de cal), pero la mayoría prefieren vino blanco o agua embotellada importada.
Les gusta el pescado crudo, pero sus solomillos los prefieren bien pasados. Sushi, tofú y comida francesa son habituales para el progre estándar. Otra nota evolutiva al margen: la mayoría de sus mujeres tienen más altos niveles de testosterona que sus hombres.

La mayoría de los trabajadores sociales, fiscales, periodistas, soñadores de Hollywood y terapistas de grupo son progres. Los progres inventaron la "regla del golpe" porque no era justo que el pitcher también bateara.


Los Conservadores beben cerveza nacional. Comen carne roja y satisfacen a sus mujeres. Son grandes deportistas, vaqueros de rodeo, leñadores, obreros, bomberos, médicos, policías, ejecutivos, atletas, Marines y en general, cualquiera que trabaje de forma productiva. Aquellos que poseen empresas contratan a otros Conservadores que quieren trabajar para ganarse la vida.

Los progres producen poco o nada. Les gusta mandar sobre los productores y decidir qué hacer con la producción. Los progres piensan que los europeos son más espabilados que los americanos. He ahí porqué la mayoría de los progres se quedaron en Europa cuando los Conservadores colonizaron América.

Aquí acaba la lección de hoy de historia mundial... Destáquese que un progre puede tener ganas de contestar furiosamente a lo arriba expuesto antes de reenviar este mensaje. Un Conservador simplemente se reirá convencido de la veracidad de la historia y procederá a reenviarlo sin más a otros que piensan como él y a algún progre tan sólo para fastidiarle.

1 comentarios:

Anónimo,  09 marzo, 2008  

"...me atrevo a dirigirme al lector para recordarle que la historia que acostumbra a leer no es la histeria de los hechos , sino una serie de juicios admitidos y que la ignorancia es la primera necesidad de la historia, ya que simplifica, escoge y omite. Sin duda estas convencido de que tus antepasados por agua que vivian en la edad Media Occidental, eran cristianos y les gustaba la cerveza y la carne de zerdo. Pero, ¿sabias que las fuentes en las que se basa esta informacion procede de los monjes copistas que en aquel tiempo eran los unicos que sabian leer y escribir, aparte que sus escritos debian conformarse con los prejuicios de la memoria historica del momento? Antes de leer un libro de historia no des todo tu credito a los hechos que narra, sino a la persona del historiador. Lee su biografia, despues lee la biografia de su biografo, y finalmentela del biografo de su biografia. Chungo ¿verdad? Por lo tanto solo puedes conocer la opinion de un individuo en un momento dado, es decir el retrato de una cierta epoca de la que solo quedan retazos incompletos. El historiador es el producto de una historia que no podras conocer mejor que quien la cuenta. Y segun su edad, el mismo fulano puede contar la misma historia de diferentes maneras, hasta tal punto es cierto que nadie se baña dos veces en el mismo rio, como decia Heraclito".

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo