martes, 15 de enero de 2008

La vida de los otros (2006)


SINOPSIS: El capitán Gerd Wiesler (Ulrich Mühe) es un oficial extremadamente competente de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la antigua República Democrática Alemana. Pero cuando en 1984 le encomiendan que espíe a la pareja formada por el prestigioso escritor Georg Dreyman (Sebastian Koch) y la popular actriz Christa-Maria Sieland (Martina Gedenk), no sabe hasta qué punto esa misión va a influir en su propia vida...

Esto es lo que pone en las sinopsis habituales. La verdad es que se le nota a leguas el cine de escuela europea que tiene, con esos parones en el relato. Pero pasa la barrera de Odio el Cine Europeo. ¿Acaso esto no se merece una entrada? Tan malo que es el cine de aquí, que sólo los alemanes y los franceses de vez en cuando hacen alguna cosa decente.

¿Los ingleses? Ellos no saben hacer nada más que historias de familias de clase media-baja que a nadie le importan. Eso sí, en televisión reconozco que los britons están a un gran nivel, tanto en comedia como en ciencia ficción. Todos sabéis a qué series me refiero.

Bueno, esta película alemana se puede ver. No entiendo por qué el espía de la Stasi es un cobarde y un traidor a la construcción del socialismo que emprenden sus superiores, pero bueno.

Como buen cine europeo que se precie, en varias ocasiones hay magreo. Bravo. Ah, y los personajes beben vino y van al baño.

Eso es todo lo que necesitas saber sobre la película.



Estos son los tres últimos minutos de película. Bien pudiera ser un corto.

3 comentarios:

Gaspar Duarte 15 enero, 2008  

A pesar de todo, ¿qué mensaje "liberal" entraña?

De estos europeos me fío poco :)

Pablo 15 enero, 2008  

Ninguno.

No es una referencia, tan solo una película que ví. Si no, lo hubiera etiquetado.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo