sábado, 26 de enero de 2008

La libertad religiosa en entredicho en Cataluña



Jesucristo: "Bueno, chavales, recoged el chiringuito, que no tenemos licencia y la mafia monolingüe de Yusepyuís está al caer". Pedro: "Pero maestro, ¡tenemos un mensaje de amor y paz que dar al mundo". Jesucristo: "Sí, pero no tenemos licencia".


Acabo de enterarme que quienes dicen "conceder derechos" y hacer "política social", pretenden cargarse un derecho no poco importante. El de la libertad religiosa.

Ley de "actividades religiosas" recortaría derechos de creyentes en Cataluña

BARCELONA, 23 Ene. 08 / 06:05 pm (ACI).- Representantes de diversas denominaciones han expresado su preocupación por un controvertido "anteproyecto de ley sobre centros de culto o de reunión con fines religiosos", que en la práctica recortaría drásticamente el derecho a la libertad religiosa en Cataluña y que podría aprobarse en febrero.

El anteproyecto de ley plantea que para reunirse en un local "con fines religiosos", el local necesitará una licencia. Y la licencia, la dará (o quitará) el ayuntamiento. Según esta ley cualquier alcalde puede cerrar cualquier parroquia por no disponer de licencia para realizar actividades religiosas.

Por lo demás en Cataluña no se podría abrir ninguna parroquia nueva si el poder político no lo permite. Más aún, el poder político podría cerrar todas las parroquias que quiera no dándoles o no renovándoles la licencia.

La ley implicaría además que la reunión en la calle, en un parque o en el campo para cantar canciones religiosas o para rezar o para realizar romerías o procesiones es un delito si no se dispone de la pertinente licencia para realizar esa actividad religiosa.

El anteproyecto de Ley ha sido elaborado por la Dirección de Asuntos Religiosos de la Generalidad de Cataluña, que depende de la vicepresidencia de Josep Lluís Carod-Rovira.


Están de broma. A ver, que no se puede hacer eso. Que darle el control total y absoluto sobre la vida religiosa del ciudadano al burocerdo politicastro paleto de turno, no es ningún avance, Yusepyuís, es un retroceso. Un retroceso que nos pone en la época de la Inquisición, en la que unos burócratas decidían lo que se podía y no se podía rezar. Es que es un escándalo. ¿Qué será lo próximo? ¿Quemar iglesias?

No si como sigan estos cerdos en el gobierno otros cuatro años más, aquí acabamos a hostias.

1 comentarios:

chema,  27 enero, 2008  

La que se arma como esto salga adelante... Es imposible creo yo, vamos a acabar volviendo a la quema de iglesias xD

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo