martes, 15 de enero de 2008

El gobierno de Zapatero, nace con una mentira y muere con otra

Postal alemana conmemorativa de la Conferencia de Munich

Mirad lo que dice el presidente de El Salvador (¡Viva Honduras!) sobre los problemas de violencia urbana y las pandillas que tanto daño hacen en Centroamérica:

Periodista: También se hablaba de que algunos empresarios de Zacatecoluca principalmente, están negociando con los pandilleros

Presidente: Yo, ya les he dicho, que el que negocia con pandilleros, negocia con el diablo, y el que negocia con el diablo, termina perdiendo. Yo creo que la gente debe comprender, primero, que no debe caer en la extorsión, ni en el chantaje. Por lo tanto, si denuncian, porque ellos saben perfectamente quien los extorsiona en su localidad, la policía, con los nuevos recursos legales que tenemos, podemos actuar. De hecho, más del 70 por ciento, de los casos denunciados de extorsión, son gente que está en la cárcel.

Ahora vayamos al 20 de diciembre del 2006. ETA mata a dos panchitos que dormían en el aparcamiento de la T-4. Comparece el ciudadano presidente Z:

"He ordenado suspender todas las iniciativas para desarrollar el diálogo. La suspensión del diálogo representa que el Gobierno considera que no se dan los presupuestos de la resolución parlamentaria, que exige voluntad inequívoca. Hasta que este supuesto no se cumpla, no habrá ninguna aproximación al planteamiento del diálogo".

Mientras que la ciudadana vicepresidenta, en julio:

"No hay nada de nada, el presidente lo ha dejado bien claro. Llevamos tres años diciendo las cosas con una transparencia y una claridad meridiana, y el PP sigue tres años, insistiendo en lo mismo".

Pero de pronto, en enero de 2008, el ciudadano presidente:

"Continuaron con una situación ya muy deteriorada, muy deteriorada. Y fue debido al deseo de instancias internacionales. Al ver que tenían toda la buena voluntad de que pudiera verse la luz al final del túnel, de que aquello no fuera el fin... Pero la verdad es que había ya muy pocas posibilidades. Mi ética es la ética de la responsabilidad. Mi principio ético era agotar hasta el último suspiro para evitar que hubiera más víctimas".
Por último, para ilustrar no sólo que el presidente salvadoreño le da mil vueltas a don Z. Y que hoy en día El Salvador es un país pequeño, pero una gran nación mucho más respetable que España, por culpa de los inútiles zapateriles. Paso a reproducir unas palabras de Sir Winston Churchill:

Os dieron a elegir entre la guerra y el deshonor. Elegisteis el deshonor, y tendréis la guerra.
¡Grande Winnie! Pena que se haya muerto. Pena de no vivir en una época con un discurso más elevado. Con altura de miras. Con honor. Con orgullo. En 1940 las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos estaban entre las 12 primeras. Roosevelt dijo: "estamos a punto de vernos involucrados en un conflicto a escala mundial, produciremos 50.000 aviones en los próximos cuatro años".

Produjeron 100.000 aviones, ganaron la guerra y llegaron a ser la primera potencia mundial.

¿A qué vino esta anécdota?

Ah, sí, ya me acuerdo.

Que no quedan huevos, ZP.

2 comentarios:

Gaspar Duarte 17 enero, 2008  

Y produjeron 100.000 aviones por el New Deal, recuerda.

"Lo que es bueno en la guerra es bueno en la paz", eso es lo que empiezan a contar. Y como decía Hayek, es el primer paso en ese camino de servidumbre en el que todos estamos inmersos.

Pablo 17 enero, 2008  

En el caso de reponder a una guerra de agresión estoy de acuerdo con que el Estado fabrique 100.000 aviones.

Obviamente no estoy de acuerdo con que se fabriquen para dar empleo al personal ocioso.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo