martes, 22 de enero de 2008

Rojos y verdes: cómo no ganar nunca unas elecciones


Como viene siendo habitual en época de campaña, leo los programas (los resúmenes, claro) electorales de algunos partidos. Así no me pueden acusar de no leerlos. Aunque lo hago para hablar con consistencia, no por lo que opine el personal, que me da lo mismo. Es el turno de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya-Verdes-Bloc nosequé-etc, vamos la tercera coalición a nivel nacional que encabeza un señor de barba muy enfadado y que opina sobre cualquier tema a cualquier hora del día.

Sus puntos programáticos se llaman "25 puntos para trazar una línea roja y verde". El título me parece bueno, pues no llama a engaño. Por lo menos he de reconocer que IU es menos hipócrita que el PSOE. No pretenden ser un partido que gobierne al país, sino sólo a una parte.

1. Ampliar la Democracia.

• Reforma de la Ley Electoral. Por una ley justa que garantice la representatividad y proporcionalidad de los resultados electorales.


Estoy en contra de ponerle el epíteto "justa" a la palabra ley, pero tal cual está escrito el punto, no tengo nada en contra. Falta el contenido, claro.

2. Vivir en paz con nuestro planeta

• Plan urgente contra el cambio climático.
• Ley de Ahorro y eficiencia energética.
• Cierre de las centrales nucleares (Plan en 25 años empezando por Garoña)
• Nueva cultura del agua.


Empezamos fuerte con memeces. Creo que en el próximo siglo el nivel del mar va a subir dos cenímetros, ¿vamos a mudarnos todos inmediatamente a Jaca? Y otra ley de ahorro energético que lo único que conseguirá es consumir más energía. Alguien debería decirles a estos que contamina mucho más trasladar un iPod desde el Corte Inglés más cercano hasta tu casa que del puerto de Nueva York al de La Coruña. También está ahí la moratoria nuclear que incumplió el PSOE y algo llamado "cultura del agua" que me da escalofríos. Legítimas reclamaciones que atentan conta la libertad de iniciativa empresarial y de consumo, por tanto, desde mi punto de vista, injustas y éticamente reprobables.

3. Estado Social Participativo.

• Ley de Democracia Participativa y fortalecimiento del movimiento asociativo.


Propuesta bolivariana. El movimiento asociativo no debe ser fomentado desde el Estado. Es contradictorio. El Estado debe alejarse y dejar en paz a las asociaciones ciudadanas. Y no darles ni un duro para convertirlas en captadoras de votos virales.

4. Regeneración democrática.

• Pacto contra la corrupción.
• Mecanismos de control para garantizar el comportamiento ético de los cargos públicos.
• Reforma del sistema de elección de los órganos constitucionales e institucionales del Estado (CGPJ, T. Constitucional, Consejo de Seguridad Nuclear, etc.)


Desconozco estas medidas de "vigilar a quienes nos vigilan". Sea como fuere, resultan en más burocracia y en un mayor fortalecimiento del Estado.

5. Plan urgente contra la precariedad laboral.

• Reforma del Estatuto de los Trabajadores.
• Empleo de calidad, trabajo estable y a tiempo completo.
• Tipificación como delito del incumplimiento sistemático y flagrante de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.


Tienen un petardo en el culo: todo es rápido, urgente y muy dramático. La conflictividad laboral ha sido quizás el único problema que arrastraba España desde la Restauración que la Democracia ha solucionado. Yo les propondría una idea: eliminar todos los convenios colectivos y que cada trabajador negocie su contrato de forma independiente con su empleador. Y por supesto, eliminar toda regulación al respecto de la prevención de riesgos.

6. Derecho subjetivo, universal y exigible por ley a una vivienda digna tras establecer un calendario de aplicación.


¿Por qué no le añaden coche y 1 millón de euros? ¡Así viviríamos mucho mejor todos! Es más, una ley que garantice el derecho a tener casa, coche, 1 millón de euros, salud, felicidad y amor. ¡Ups! Coche no, que contaminan y son malvados..., pues ¡bicicletas y trajes estilo Mao!

7. Plan de medidas para la convergencia social con la Unión Europea.

• Gasto anual de, al menos, un punto más del PIB durante la próxima Legislatura.
• Ley de Convergencia Social y Carta de los Derechos Sociales (2 legislaturas).


Eso de "al menos", me mola, seguro que en el bar donde redactaron este programa utilizaron unos dados de veinte caras para elegir las palabras. Una "ley de convergencia social" estaría solucionada con mi propuesta de las casas, las bicicletas y los conjuntos grises estilo Mao. Ahora se me ocurre instaurar un corte de pelo nacional, en vistas a una mayor convergencia social. O psicosocial.

8. Pensión mínima de 660 euros.


Mal. Debería de ser de 10.000 euros, 2.000 de los cuales se abonarían en lingotes de oro. Semanalmente, claro. Me pregunto si alguien en IU sabe algo de economía 101.

9. Defensa de la Escuela Pública y laica de calidad.

• Plazas públicas de 0-3 años.
• Educación obligatoria hasta los 18 años. Prioridad a la Formación Profesional.
• Moratoria de los conciertos educativos.
• Estabilidad laboral para el profesorado interino.


Ya hay plazas públicas de Educación Infantil, creo que depende de las CCAA. La educación obligatoria ya es un error hasta los 16, y estos suben a 18, cargándose miles de emplos de un plumazo. De paso se cargan los conciertos. ¡Claro, esos cabrones seguro que están en contra de impartir clases de Convergencia Social y todo comunista sabe que el Estado debe de encargarse de la enseñanza obligatoria hasta la muerte!

10. Un 2% del PIB para I+D+i y contrato laboral para los becarios de investigación.


Lo del contrato debería depender del becario y del contratante, mediante la defensa de una flexibilidad negociadora absoluta, esto es, eliminando toda ley que se refiera a "derechos y deberes" de los trabajadores.

11. Ley General de Sanidad.

• Dirección política y participación en salud.


No entiendo cómo no prometen salud absoluta. Bastaría con meter en el gulag a los enfermos.

12. Ley de Plazos ya para la interrupción voluntaria del embarazo.


"Ya", ¿véis?, a esto me refería. El señor de la barba lo quiere todo para ayer. Pues no. No se puede matar a la gente así como así. Por muy pequeña que sea.

13. Regulación de la eutanasia.


Más que regulación yo diría que o bien se deja la cosa tal como está, o se prohibe. Porque no se puede matar a la gente así como así, por muy inválida que esté. O por mucho dolor que sufra. Cuidados paliativos.

14. Defensa de los Servicios Públicos.

• No más privatizaciones ni desregulaciones.
• Gestión pública de los servicios públicos y regulación más estricta de la contratación pública para evitar la corrupción.


Estoy de acuerdo con echar bein el ojo en la contratación pública. Pero ¡que no supervise la propia administración porque nos quedamos como estábamos! Deben de ser indiciduos o agencias privadas las que supervisen la acción pública. Y desde luego, privatizar hasta las pensiones, por el amor Dios.

15. Anulación global de los juicios del franquismo.

• Instituto de la Memoria Histórica.


¿Y los autos de Fe?

16. Fiscalidad justa y progresiva.

• Reforma del IRPF para redistribuir la carga fiscal sobre quienes más ganan.
• Creación de un Impuesto sobre las Grandes Fortunas a partir de ingresos superiores a 100.000 euros al año.


Eso venga, vamos a desincentivar a los que más ganan. Vamos a hacer que se cree menos riqueza, frenar la inversión, aumentar el paro y promover una cultura económica que diga que no te debes de esforzar. Que ser rico es malo.

17. Rebaja del IVA del 16% al 7% y del 7% al 4% para una lista consensuada de productos básicos.


Estoy de acuerdo con cualquier medida que reduzca cualquier impuesto. O lo elimine.

18. Estado Federal, Republicano, Solidario y Laico.

• Propuesta para someter a referéndum la forma política del Estado: Monarquía o República.
• Denuncia acuerdos con el Vaticano.
• Ley de Libertades Religiosas que consagre el principio de separación Iglesia-Estado.
• Reforma Federal del Senado.


Son temas que no tienen importancia para mi. Quizás estaría en contra de rescindir los acuerdos con el Vaticano, pero tampoco me parece urgente. Bueno, el Senado o lo cierran o que por lo menos los senadores y sus asistentes reciban el SMI como tope.

19. Regulación del derecho a la apostasía.


¿Realemente hace falta? ¿No es acaso una forma de enemistarse con la Iglesia Católica? El Estado debe separarse de la Iglesia, no enfrentarse a ella.

20. Ley del Consejo de la Comunicación.


No sé lo que es, pero me lo huelo.

21. Paz. Creación de un Cuerpo Civil para la Ayuda Humanitaria en el Exterior.


Juas. Y que los picoletos cada vez que te paren te den un beso en la boca a modo de saludo. Vamos, afrancesarnos.

22. 0,7% del PIB para los Fondos de la Cooperación al Desarrollo.


Gasparito, ¡vamos a necesitar todo el PIB para repartir el millón de euros por cabeza! Igual que la anterior, me parecen propuestas que deben de depender de la Responsabilidad Social Corporativa, de las ONGs y de los individuos. No del Estado.

23. Plenos derechos en la política de inmigración.

• Nueva Ley de Extranjería.
• Estrategia de permeabilidad inteligente y cooperación con los países de origen.
• Plan estratégico de integración de los inmigrantes para una convivencia ordenada de mutuo respeto y con sujeción a derechos y obligaciones.


"Permeabilidad inteligente", "mutuo respeto". Que abran las fornteras a todo el mundo, y al que incumpla la ley, patada a su país. Ah, y que acepten nuestra cultura sin tontadas como ablación, vudú, velo en clase de natación, ni nada de eso.

24. Opciones diversas, igualdad de derechos.

• Ley de Parejas de Hecho que regule las relaciones afectivo-sexuales distintas al matrimonio.
• Ley integral contra la discriminación por motivos de orientación sexual y de identidad de género.
• Lucha contra la violencia de género y la exclusión social de la mujer.


¿Eso no lo hizo el ciudadano Z? De todas formas, en mi opinión, todo eso debe de hacerse de acuerdo a contratos privados ente particulares. El Estado no debe legislar sobre las familias ni sobre las formas de convivencia. El matrimonio es un asunto religioso, no civil.

25. Democracia también en el Ejército.

• Derecho de asociación para los militares.
• Desmilitarización de la Guardia Civil.
• Supresión de la Justicia Militar.
• Conversión de las bases de Rota y Morón en bases civiles como lanzadera para la prevención de conflictos.


No puede -por definición- haber democracia en el Ejército, existe una jerarquía de mando. ¿Cómo se va a suprimir la justicia militar? Debe haber penas distintas a las civiles para hacer cumplir las normas. Lo de las bases... en fin, por qué no construir en su lugar una estatuta gigante al gran líder. "Base civil", joder, es muy duro ser comunista hoy en día. Tienes que invertarte hasta un nuevo lenguaje.

Manda huevos con el personal este.

4 comentarios:

Halfang 22 enero, 2008  

bueno, hay gente que piensa que las leyes deben limitar el poder del estado.

hay gente que piensa que las leyes deben limitar el poder del individuo.

es una ligera diferencia.

Pablo 22 enero, 2008  

Yo no diría que es ligera.

:O

Sol Costas 23 enero, 2008  

El PP de O Grove en Galicia, contra la blogosfera

Queridos amigos, me llamo Sol Costas y soy la autora del blog
http://ogrobe.blogspot.com
denunciado por el PP de O Grove en el Juzgado de Cambados
http://www.elpais.com/articulo/internet/Dirigentes/locales/PP/gallego/llevan/blogs/tribunales/elpeputec/20070130elpepunet_8/Tes
 
http://www.20minutos.es/noticia/197087/0/pp/gallego/blog/
Os escribo para comentaros que de nuevo nos estan atacando:
O PP de Ogrobe retoma a súa batalla contra os blogs locais por consideralos ofensivos.
Desde O Grove reclaman unha normativa que saque do seu anonimato aos responsables destas webs
Un año después de que el PP iniciara una batalla legal contra dos blogs de Cambados y O Grove por estimar ofensivos sus contenidos, los populares grovenses devuelven el asunto a la actualidad.
TE DEJO EL ENLACE A MI BLOG EN GALLEGO.
http://ogrobe.blogspot.com/2008/01/actitudes-covardes.html
LA VOZ DE GALICIA EN CASTELLANO:
http://www.lavozdegalicia.es/arousa/2008/01/22/0003_6499856.htm
Si quereis alguna aclaración ó cualquier otra cosa no dudeis en escribir a mi correo.
Un saludo

Anónimo,  17 septiembre, 2008  

olle que onfda y que tienen q ver la madelein con la feña ak

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo