viernes, 21 de diciembre de 2007

Normas del hábitat gallego: hacia el nazifascismo sin frenos



Agrupéeeemonos toooodos, en la luuuucha finaaaal...

Los padres de la patria galaica, han decidido en mi nombre cómo debe de ser mi casa. Se esfuerzan porque no regrese a mi tierra a trabajar, ya que ¿por qué diablos tengo que comprarme una casa diseñada por unos burocratas? Las nuevas Normas del Hábitat Gallego, retuercen todavía más las condiciones mínimas exigibles de habitabilidad.

Teresa Táboas
, consejera nacionalista del ramo ha conseguido que el gobierno nacionalsocialista gallego apruebe sus ocurrencias absurdas, liberticidas y disparatadas. Eso sí, siempre por el bien común, que según leo, el bien común es el "medioambiente", la "sociedad futura mutable" y el colectivo de minusválidos. Colectivo este último que se merece todos mis respetos, pero que considero un error que todos tengamos las viviendas adaptadas por ellos. Al fin y al cabo una vivienda es una propiedad privada. Así que yo quiero hacer una casa o comprar una casa como me de la real gana. Entre otros, la nueva norma nazi dice:

  • Habitaciones individuales de como mínimo 6 metros cuadrados.
  • Habitaciones dobles de como mínimo 10 metros cuadrados.
  • Pasillos del ancho de una silla de ruedas.
  • Sólo una habitación podrá dar al patio interior, el resto debe dar al exterior.
  • Espacios comunes de uso por los vecinos del edificio.
  • Superficie total mínima pasa de 26 a 40 metros cuadrados.
  • Espacios comunes para la recogida y separación de basuras.
  • Recogida y reutilización de aguas grises.
  • Sistemas de ahorro de agua.
  • La sala de estar ocupará 12 metros en las viviendas de un dormitorio, 14 metros en las de dos dormitorios, 16 en las de tres y al menos 18 metros en las residencias de 4 o más dormitorios.
  • Las cocinas estarán iluminadas y ventiladas hacia el exterior y tendrán una superficie mínima de 7 metros cuadrados si cuentan con hasta dos dormitorios y de 9 metros cuadrados para las de tres o más dormitorios, además de un mínimo de 2 metros cuadrados para el lavadero y otros dos para el tendedero.

Los ayuntamientos serán los encargados del control y supervisión de que la normativa se cumpla y su aplicación será controlada por el Comité Asesor de Habitabilidad.

Mientras tanto, en el parlamento de la realidad nacional andaluza: de Villancicos.

Cada día somos menos libres, cada día estamos más cabreados.

5 comentarios:

Anónimo,  26 diciembre, 2007  

No te preocupes, que tampoco te echamos de menos.

Anónimo,  09 enero, 2008  

POR CASTILLA TAMPOCO VENGAS.. QUE YA HAY MUCHOS COMO VOS....

Anónimo,  12 enero, 2008  

Si las condiciones te parecen excesivas tal vez te convenga más buscar una cueva...

En una sociedad envejecida como la gallega tampoco parece nada excesivo que los pasillos o los baños tengan la posibilidad de ser utilizables con personas con problemas de movilidad (que no minusválidos, tal como indicas en lenguaje claramente nacionalsocialista).

Algo interesante sería ver el plano de tu casa ideal... para partirme de risa un rato. Supongo que tendrá menos de 26m2, habitaciones de ancho 1,5m, para la cama y un pasillito, vertido directo de las aguas grises al terreno o a algún río próximo y alguna lindeza m ás.

Anónimo,  29 agosto, 2008  

Se te ve el plumero que no veas! Por cierto, estás bastante mal informado.

Pablo 01 febrero, 2009  

Es que no existe la casa ideal. No pienso en esos términos, ya que eso es lo realmente nacionalsocialista. Quiero que cada cual tenga la casa que quiera de acuerdo a sus gustos y necesidades. No es tan dificil. Basta con despedir a unos cuantos cientos de funcionarios públicos.

:)

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo