lunes, 26 de noviembre de 2007

Las encuestas le dan un 7% en New Hampshire a Ron Paul


Me encanta Ron Paul. Es el único político vivo con el que coincido básicamente en casi todas sus ideas. Quizás yo sería más intervencionista, ya que mientras haya dictaduras que amenacen la seguridad de los ciudadanos hay que garantizar una cierta posición de poder mediante la capacidad militar. Al margen de eso, da gloria escuchar cosas como estas:


No more Department of Education. No more Federal Reserve Bank. No more Medicare or Medicaid. No more membership in the United Nations or NATO. No more federal drug laws. And, no more U.S. troops in Iraq -- or anywhere else on foreign soil.

The Internal Revenue Service would be history in the first week that Ron Paul sits behind the desk in the Oval Office. And the dismantling of the above-mentioned entities and relationships -- plus a long list of others -- soon would commence.

Traucción: "no más ministerio de Educación, no más Banco Central, no más ayudas en las recetas médicas. Salida de la ONU y de la OTAN. No más leyes reguladoras de las medicinas. Y no más tropas americanas en Irak, o en cualquier otro lugar que no sea nuestro territorio. Hacienda sería historia en la primera semana en que Ron Paul se sentara en el Despacho Oval. Y abandonar las administraciones arriba mencionadas, más una larga lista de otras más, comenzaría pronto".

Ron Paul y los suyos, defienden recuperar el espíritu de los padres fundadores y volver a poner en vigencia la Constitución de los Estados Unidos. Una Constitución que es un grito de libertad, salvando la distancia del tiempo, claro, pues alude a patentes de corso y a la esclavitud. Pero una Constitución, que como ley máxima, no nos habla de dinero fiduciario, por lo que Ron defiende la vuelta al patrón oro y plata (y básicamente que la gente utilice la moneda que le de la gana en intercambios voluntarios), una idea que me parece fundamental.

Many have given up on America as an exemplar for the world, as a model of freedom, self-government, and self-control. I have not. There is hope for America.

1 comentarios:

Gaspar Duarte 27 noviembre, 2007  

Toda una genialidad este Ron Paul. Coincido contigo en que comparto la mayor parte de sus ideas. Sin duda, mi candidato favorito (lástima que para las encuestas no sea también así).

Sin embargo, a pesar de esto, el que alegue la salida de organizaciones como la OTAN o Naciones Unidas (respetable y hasta lo suficientemente interesante como para dedicarle una reflexión futura), me lleva a pensar, ¿no será quizá demasiado aislacionista? ¿O concibe las relaciones internacionales de otro modo?

¿Tiene libros, ensayos o artículos este hombre? :D

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo