lunes, 5 de noviembre de 2007

¿Debemos pensar ya en invertir en oro?


Muchos se acuerdan de aquel google bombing que consistía en enlazar la palabra gafe a la página del Congreso de Zapatero. Todavía funciona en una versión similar, sino, comprobad a buscar "gafe" en google España. Bien, pues no sólo tenemos a un presidente gafe, sino que tambien Solbes, ministo de economía, recibe lo suyo. Y es que el callado, sereno y "trabajador" Solbes, que se ha pasado toda la legislatura calentando su sillón sin hacer ninguna política económica, de hecho hasta pasando por alto que la mayoría de las leyes socialistas carecen financiación también es lo que en mi pueblo llamamos "gafe".

El caso es que mientras España se deshace de sus reservas de oro, ya que según el barbas "no es rentable", el oro catapulta su precio. Ya situado en 800 dólares, se prevé que siga subiendo. Esto es ser gafe, improvisar y no hacer bien el trabajo. No soy un experto en el tema, lo reconozco, pero si deshacernos de nuestras reservas no ha sido un error, pido a mi Gobierno que me lo explique.

Para saber más sobre el patrón oro:
(Nota: en inglés "patrón oro" es "gold standard", lo digo a efectos de búsquedas en la red sobre el tema).

2 comentarios:

Gaspar Duarte 05 noviembre, 2007  

Generalmente, esto debería casi "haberse supuesto", teniendo presente el alto ritmo del crecimiento inflacionario. La economía tiende a buscar depósitos del valor que no se deprecien -o al menos, busca el que o los que menos lo hagan-. Así se ha demostrado, entre otras cuestiones de diversa índola, con el mercado inmobiliario, y es en estos momentos donde el oro siempre muestra una recuperación de confianza excepcional.

Naturalmente, no soy experto en política monetaria. Vete tú a saber. Quizá todo forme parte de un plan económico tan sumamente complejo que no somos -ni seremos- capaces de comprenderlo :)

Stewie Griffin 11 noviembre, 2007  

Bonita foto adornando el post XD

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo