jueves, 15 de noviembre de 2007

Contexto de los atentados en Cangas

Vídeo cutre en el que AMI hace apología de la violencia

Los atentados se han producido en torno a intereses inmobiliarios en la zona: edificios en construcción, inmobiliaria... Desde el pasado semestre e incluso el año pasado, se suceden las protestas "vecinales" por el supuesto maltrato que la urbanización hace en las Rías Bajas y en concreto el PGOM de Cangas de Morrazo con un sobredimensionado puerto que ya no necesita parte de sus instalaciones (a todo buen comunista le gustan las ruinas industriales). Estaba buscando la composición del ayuntamiento cangués y me encontré con un curioso grupo llamado ACE (Alternativa Canguesa de Esquerdas), este grupo está formado por Izquierda Unida, Fronte Popular Galega y Partido Comunista do Pobo Galego. Alrededor de estos grupos, existe un conglomerado de asociaciones vecinales, ecologistas y culturales, con base en Vigo, que se reúnen para apoyar la dictadura de Castro, insultar veladamente a la Corona, etc.

El 20 de mayo, por ejemplo, el Foro Social pola Defensa do Pobo convocaba una manifestación "contra el ladrillo" y a favor de la Edad Media, habían pasado cinco días desde el atentado de Resistencia Galega en Lugo y díez desde el primer atentado en Cangas. Precisamente, atentados contra intereses de la construcción.

Yo no señalo a nadie, simplemente "constato" datos, como hace Anasagasti con el nombre que Iñaki y Cristina le ponen a su hijo.

Grupos buenos, regulares y malos con intereses en las Rías Bajas (la Marbella del futuro):

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo