miércoles, 17 de octubre de 2007

Un poquito de lusofonía

He encontrado una serie de blogs brasileños que denuncian exactamente lo mismo que muchos a este lado del charco. Son los mismos problemas con gobiernos confiscadores y asfixiantes. De momento añado a la lista de enlaces de la derecha uno llamado Liberdade econômica.

La verdad es que ser bilingüe en gallego abre muchas posibilidades en el mundo lusófono. Y me alegro de este poder lamentablemente no tan explorado.

Aquí os dejo un resumen de Camino a la Servidumbre contado en viñetas. Frases en portugués bastante comprensibles para un castellanoparlante. Son las mismas viñetas que en su día publicó General Motors.

1 comentarios:

Gaspar Duarte 18 octubre, 2007  

Geniales las viñetas de la General Motors. Echo en falta un poco más de argumento y tecnicismo... es lo que tiene estar dedicado (o pretendiendo al menos) a la profesión. No obstante, no deja de resultarme curioso (y no sé si bueno o malo, simplemente extraño) esa identificación en la viñeta entre planificadores y nazis. De todos modos, sabes el primer comentario, ¿General Motors? ¡Intentan tapar con su dinero la voluntad del trabajador mediante adoctrinamiento! En fin, yo también preferiría que la gente leyese, Hayek es bastante accesible.

En cuanto a tu desenvoltura lusófona, pues sí, tienes suerte. En el interior nos conformamos con tener por propia una lengua (y muchos ni tan siquiera la hablan bien, así que mira tú), y si sabemos una extranjera, o dos, ya subimos la media. Suerte que el progreso avanza aunque la educación lo merme, es lo que tiene.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo