domingo, 28 de octubre de 2007

En mi nombre, sí


Reconozco que a veces soy cruel, pero ¡qué diablos! Ser cruel cuando no haces daño a nadie es divertido. Los personajes de libros y películas más interesantes son crueles, ¿no pensáis lo mismo? Hay que darle un poco de chispa a la vida y menear el árbol para que caigan las castañas.

Pues eso, que estaba dándome un vuelta por los blogs de LD cuando acabé en uno llamado Hal 9000, que decidí agregar a mi lista de enlaces. Este a su vez se encuentra en una comunidad de usuarios, Lorem Ipsum por el que acabé en uno de un socialista vasco. Sorprendentemente, este blog donde habla de temas de actualidad bajo su punto de vista, se llama "participemos juntos". Cosa que me llama lógicamente la atención. Supongo que será un eufemismo: "juntos con los nuestros", porque "juntos con quienes no piensan como nosotros" es algo que queda a años luz del PSOE.

Estaba echándole un vistazo a ese blog cuando me encuentro con una iniciativa de campaña ciudadana. Y esta es la crueldad, el tirar de hemeroteca de esa manera. No se lo pierdan:

Estoy harto de ver como nos insultan, nos agraden, nos vejan allá donde pueden y hasta donde no deben, por eso, os propongo a todos vosotros, amigos de la verdad, la justicia, y la solución a un problema que ya nos a asolado durante 40 años, que apoyéis la campaña a favor de las conversaciones abiertas por el gobierno y respaldadas por todo el arco parlamentario menos el PP. Ya basta de mentiras, intrigas y falsedades, todas ellas encaminadas a socavar la credibilidad de nuestro presidente de gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, el PSE-EE y todos los que lo componemos. Por eso y por que empieza a ser algofuera de toda lógica, que en cada momento en el que pueden nos llamen amigos de los terroristas, cómplices, filo nacionalistas, etc.


Pasemos por alto las faltas de ortografía, que eso es tema de otro debate :D. Yo no creo que el PSOE sea amigo de los terroristas, pero obviamente son cómplices de quienes les dan cancha, ANV (marca política de ETA, hereda la estrategia de PCTV), ERC (es socio de gobierno en el Estado y en Cataluña). Cómplices, compañeros, camaradas. Y filonacionalistas, de forma más exagerada que el PP, también. Que ojo, ese sería otro tema del que hablar, ¿cuándo ha dado cancha CC a los terroristas? Que yo sepa, nunca. Así que tampoco son todos iguales.

Otro tema es contar los insultos de uno y otro lado. Ahora mismo soy incapaz de recordar un insulto a un socialista. Pero me acuerdo de los huevos nazicomunistas que les caen a los populares en las elecciones catalanas. O las amenazas de muerte en Cataluña, también. O la bala que le llegó a Rivera.

Eso sí, mi nombre es Yusep Yuís. Eso es lo importante.

3 comentarios:

Gaspar Duarte 29 octubre, 2007  

La campaña de "En mi nombre sí" la conocía desde hace tiempo. Concretamente, creo que la primera vez la vi aquí www.socialdemocracia.org (como habrá podido verse, no sólo la mencionada "iniaciativa ciudadana" ha surgido por un juego de contraposiciones a algo ya existente).

Lo que de verdad me preocupa es que realmente, parece que nadie tiene constancia de un término tan básico en democracia como lo es "Estado de Derecho". Gustará o no, pero hay muchas cosas que no tienen cabida en un "Estado de Derecho" y una de ellas son las negociaciones, pues en tanto no están expresamente contempladas, constituyen uno de los actos de arbitrariedad más descarados que existen. Y después de los supuestos temas que se pusieron sobra la mesa de negociación, poco más se puede decir.

Nadie dice que nuestro sistema sea perfecto -aunque sí diría que es el menos malo, sin duda- pero es lo que hay. No podemos pretender defender algo y al día siguiente coserlo a puñaladas. A eso, más que nada, es a lo que se le llama decadencia social.

Pablo 29 octubre, 2007  

Decadencia política.

Gaspar Duarte 29 octubre, 2007  

¿Al fin y al cabo, no están relacionadas? ¿No lleva una cosa a la otra?

En nuestras sociedades estatistas, seguro que sí. Si el hombre y sus facetas no dependiesen tanto del Estado, otro gallo cantaría.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo