sábado, 6 de octubre de 2007

De analfabetos, EpC y monjes budistas

Que este es un país repleto de analfabetos funcionales, bobos solemnes y retrasados mentales ya lo sabíamos todos. Por eso la tontería del vídeo de las juventudes del soe no me sorprendió en absoluto. Es lo que tiene dejar a idiotas en puestos de respnsabilidad (en este caso en esas juventudes y en los medios que criticaron el video). El caso es que ahora circula por la red una foto de ZP con un representante de esas juventudes y los dos visten el polo de Lacoste. Es el toma y daca de nuestra mierda de clase política. Siento hablar tan mal, casi tan mal como Pérez-Reverte, pero es que me saca de quicio el desvío de atención de las cosas importantes, el relativismo de lo que debería hacernos tirar los pelos de la cabeza.



Por ejemplo, el tema de Educación para la Ciudadanía. Yo estoy en contra, pero no por las razones esgrimidas por el Foro de Padres o el PP. Estoy en contra porque les meten a los críos horas de clase que no sirven para nada mientras pueden pasar de curso sin saber leer ni dividir. Eso es lo preocupante. El contenido de la asignatura me la refanfinfla, pues ya se ha visto que distintos manuales tienen distintos contenidos, y si eres padre sabes más o menos cómo es la línea educativa del colegio que eliges para tus hijos.


Otro tema: Myanmar. Ahora está de moda defender a los que protestan contra la dictadura birmana. Cuando en este país y medio mundo todos pasábamos alegremente de la situación. Resulta que para mucha gente, democratizar Irak está mal, democratizar Myanmar está bien. ¿En qué quedamos? ¿Cuál es el criterio? Yo defiendo la libertad en todo el mundo. Comenando por la libertad económica cuya influencia lleva al camino de la reforma a las tiranías. Véase el ejemplo de España. ¿Por qué no recordamos la historia? ¿Por qué no tratamos de elevar el nivel cultural en lugar de rezar el Corán o EpC? ¿Cuándo diablos creceremos?

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo