lunes, 28 de mayo de 2007

Zapatero vuelve a meter a ETA en las instituciones y pierde las elecciones


Este bien podría ser el titular del día posterior a la jornada electoral de las próximas generales. Pero lo decido poner aquí en estas horas de 'resaca electoral', de análisis de datos, cotejo de cifras de años anteriores y, en fin, de análisis político porque aúna las dos conclusiones más importantes de la jornada. Hay varias reflexiones que me gustaría compartir con vosotros:
  1. La apuesta personal de Zapatero para la alcaldía de Madrid, resultó el mayor varapalo político de los últimos lustros. Ese señor calvo que no conoce nadie, ni pudo escudarse en el aumento poblacional de los concejales en el Ayuntamiento madrileño. El PSOE de Madrid cae seis puntazos hasta situarse tambaleante en el filo del 30%. Los comunistas, a su ritmo de siempre suben un concejal. Gallardón supera el 55% de los votos. Éxito del PP sin paliativos.

  2. El Partido Popular vuelve a ser el partido más votado de España. Esto en unas municipales suele indicar por donde irán las tornas en las próximas generales. Con el 99,22% de los votos escrutado, el PP ha sido el partido más votado en las elecciones locales al obtener 7.874.630 sufragios (35,67%), lo que supone una ventaja de alrededor 160.000 papeletas sobre el PSOE que obtiene 7.714.257 (34,94%).

  3. Los actos de delincuencia de ANV, exactamente los mismos que solía hacer ETA-Batasuna, nos recuerdan que este gobierno divagante y desorientado hizo todo lo posible para que los terroristas volvieran a las instituciones. Esto le costará al PSOE las elecciones generales. Me parece que será el secreto a voces de los próximos meses.

  4. Ahora un poquito sobre mi tierra: el BNG confirma su debacle. Baja en las siete ciudades gallegas. El PP se refuerza en Santiago y La Coruña principalmente y sigue siendo con muchísima diferencia el principal partido en el ámbito rural gallego. Los socialistas y los nacionalistas deberán pactar para gobernar en Galicia en las capitales. Los gobiernos nacional-socialistas ya no sorprenden a nadie, pero me entrsitece que esos puercos ahora engorrinen mi querida ciudad de La Coruña.

  5. La crisis del PSOE beneficia a nacionalistas y a comunistas. Izquierda Unida, que estuvo a punto de desaparecer hace quince años, con 1,3 millones de votos se mantiene aferrado a un sistema democrático que quiere destruir y crece a costa del PSOE en toda España. Poquito, pero algo crece.

  6. Pepiño Blanco es profundamente estúpido: "Sin contar con Madrid, hemos ganado...". Estas declaraciones son las más ridículas que había oído en décadas.

  7. El adelanto de las elecciones es una reclamación que debe ir in crescendo en las próximas semanas. Espero que sea así, y espero que se cumpla.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo