jueves, 3 de mayo de 2007

Tan gallego como el gallego


Tan gallego como el gallego inicia su actividad con una campaña de recogida de firmas para hacer llegar a la Consellería de Educación la queja de padres y docentes por la posibilidad, únicamente para el idioma gallego, de ser utilizado casi en el 100% de las asignaturas (quedaría exceptuada la de lengua española).


¿Por qué “tan gallego como el gallego”? Porque en este momento parece que si no hablas gallego no adquieres la condición de tal, digamos que eres un gallego de segunda y los que somos gallegos o simplemente vivimos aquí y nos expresamos en español o en ambas, reivindicamos nuestro lugar en primera línea, no antes, pero sí al lado de los que han adoptado sólo el gallego para relacionarse.


Presentación y objetivos

info@tangallegocomoelgallego.es
powered by clipmarksblog it
Asombrado me quedé tras leer a Cristina Losada en LD... Pues sí, yo me imaginaba que en Galicia era diferente. Que nunca llegariamos a protagonizar noticias tan preocupantes en la cuestión lingüística como nos llegan de Cataluña. Pero los nacionalismos son todos igual. De hecho, podrían reunirse todos los nacionalistas (BNG, ETA, ERC, CiU, etc) y presentar una única candidatura para las elecciones. Total, reclaman lo mismo. A su favor tendrían mayor representación (o más votos, mejor dicho). A nuestro favor (o sea a favor de todos los que no tragamos), que le quitarían tantos votos a este irreconocible PSOE, que les costaría mucho sentidiño volver a ser el partido que fue en 1982.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo