jueves, 1 de febrero de 2007

Una vez más: sectarismo de la izquierda

Fernando Trueba mira con el ojo bueno a través de una cámara que pertenece a los españoles. Devuélveme mi trozo gestapero.

Siempre a nuestra costa. Sobre todo tratándose de un canal de televisión público. Hace tiempo que no escribo en el blog y estuve a punto de desistir en esta ocasión debido a las "moderneces" de Google (maldita manía de querer modernizar todo todo el tiempo).

Bien, pues el programa en cuestión se llama "Enfoque", en La 2. Se llevó un 2,1% de audiencia, pero yo estaba entre ese 2,1%. Se debatía sobre las subvenciones a la industria del cine español. Por un lado estaba la "menestra" rockera: Pixie & Dixie, Fernando Trueba, Pedro Pérez, Fernando Lara (gente de la "industria"), bien. Por el otro estaba el blogger Iván Reguera, de PeriodistaDigital.

El caso es que no sólo manipularon el programa. Sino que lo hicieron de forma evidente y patética. Lenin está a punto de salir del mausoleo pero no para acabar con nuestra libertad, sino para besar en la boca a nuestra "menestra".

Es que lo de la tipa fue demencial. Por una parte reconozco que como es política no es muy lista y no se cansó de demostarlo con las consabidas coletillas "en pleno siglo XXI", "en un Estado de Derecho", vamos, estos subterfugios para chupar cámara y no decir nada. Pero es que por la otra, la tipa dijo cosas -convencida, ojo- como: "El cine es cultura".

-¡No! ¡Es entretenimiento! (imaginad que lo digo con la voz de Pumares)

El pobre de Iván Reguera -"Iván Helguera" según la presentadora, patético-, fue atacado constantemente. Y era el único que parecía tener cierta idea de lo que hablaba. Entre otras cosas porque no tiene carné de El Partido ni está a sueldo gubernamental.

Un momento cumbre fue cuando Fernando Trueba le preguntó:
-¿Tú para quién trabajas? (¡¡¡es verídico, le preguntó eso en directo!!!)
-Escribo un blog para PeriodistaDigital.
-¿Y eso de quién es? (Laurenti Trueba continúa con el interrogatorio)
-De Alfonso Rojo.
(Trueba se queda un rato pensando: no tiene pajolera idea de quién es el mencionado)
-¿Y de quién más? ¿De Jiménez Losantos?

En ese momento me incorporé en el sillón de mi casa. ¡Dios! ¿Cómo es posible que esté pasando? Me pregunté. Y luego barrunté que quizás fuera todo una broma. Pero no, no lo fue. Vivimos tiempos oscuros para la libertad. Hay gente que se dedica a hacer listas. Himmler estaría orgulloso de Fernando Trueba.

Pero bueno, Iván no se quedó callado y respondió no sin gracia:

-¡No me ofendas y baja del monte! ¡Deja el maquis, Fernando!

En fin, aquí os dejo las crónicas de Iván Reguera y de su colega Electroduende:

1 comentarios:

IVÁN REGUERA 02 febrero, 2007  

Tú los has dicho: vivimos tiempos oscuros. ¿Dónde están los 'años de las luces'?

Gracias.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo