jueves, 16 de noviembre de 2006

Una sociedad de propietarios como alternativa al Estado del bienestar

Dadme a los cansados, hambrientos y pobres
Raquel Merino, del Instituto Juan de Mariana ya introduce el tema de la conferencia de mañana aquí. Este artículo es de obligada lectura. Entre otras cosas propone:

  • Eliminación de los requerimientos y regulaciones incapacitantes (licencias, permisos, informes asignados a burócratas con claro sesgo anti-crecimiento como los estudios obligatorios de impacto medioambiente, prohibiciones y monopolios...) en la puesta en marcha y funcionamiento de empresas y procesos productivos.
  • Reforma del IRPF eliminando los tramos que desincentivan la movilidad social, dejando un único tipo de en torno al 12%, fijando un mínimo exento.
  • Eliminación del impuesto a las ganancias patrimoniales generadas en más de un año en su totalidad o, al menos, la completa exención del mismo en caso de que las compras de activos superen a las ventas del periodo.
  • Eliminación del Impuesto sobres Sucesiones y Donaciones (el ISD) entre familiares directos
  • Eliminación del Impuesto sobre el Patrimonio o al menos exención del 100% de ambos impuestos para los casos en que la base imponible sea inferior a los 2 millones de euros.

Medidas con las que no puedo estar más de acuerdo.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo