martes, 14 de noviembre de 2006

El nuevo disco de la Xunta: Pájaros en la cabeza


Nazi gallego atrapando una mosca

...es urgente reconsiderar que las arcas del Estado no son un botín de guerra para repartir entre amigotes. Que nuestros impuestos vayan a parar a batallas utópicas a favor de Breogán es preocupante. También estamos viendo que se está gastando en gasto burocrático más que en gasto productivo.


No os perdáis esta entrada en Poder limitado.

Desde que en verano, con la movida de los incendios, (cuando la gente y la lluvia ya los había apagado) aparecieron brigadas con petos donde se leía "Vicepresidencia", yo ya veía que algo olía a podrido en Dinamarca. Súmese a esto los anuncios a toda página en los diarios gallegos de exaltación nazi-patriótica (modernillos y bien diseñados, eso sí), con el sello de la Vicepresidencia de la Xunta. Pues llega ahora y me entero que la Vicepresidencia organiza una exposición llamada "Nazón de Breogán" (traducido al gallego y al castellano:"Nación de Breogán"), cuyo coste asciende a 90.000 euros. Ese dinero casi es lo de menos puesto que yo me espero que dilapiden lo que pago en impuestos en estas chorradas. Lo grave es que la exposición que bajo ese título podría ser una muestra fotográfica de paisajes de Galicia -cosa que dentro de lo que cabe no estaría mal-, resulta que es una explicación de por qué Galicia (Galiza para los del Bloque) es una nación.

¿No se dan cuenta de que si tiene que venir alguien a explicarnos eso, entonces la idea de Galicia como nación queda totalmente deslegitimada?

Nota: uno de los paneles de la exposición reza: "El Celta de Vigo, el Celtic de Glasgow y los Celtics de Boston no pueden mentir".

Jamás entenderé la no-lógica destructiva de estos bastardos.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo