lunes, 9 de octubre de 2006

300

Frank Miller, uno de los más destacados autores de cómic de los últimos tiempos, es conocido por sus trabajos en Batman, Ronin, Daredevil y sobre todo Sin City, gran cómic, convertido el año pasado en gran película.

Ahora, su archigalardonada 300, será llevada a la gran pantalla el año que viene. El cómic, del año 1998, relata las aventuras de 300 soldados espartanos haciendo frente en el paso de las Termópilas a los miles de persas mandados por Jerjes. El cómic es en si una obra maestra, cada viñeta tiene un valor gráfico que te impide comer un bocadillo mientras lo lees. Sin duda, en muy poco tiempo se a elevado a la categoría de objeto "de culto", por los aficionados a este arte.

Sirva el trailer como mero recordatorio -por si hay algún despistado-, de que Hollywood es buena haciendo películas históricas. En España sin embargo, la habitual banda de amiguetes que se creen en una dimensión intelectual superior, sobreviven gracias a subvenciones y no dejan de hacer verdaderos truños (como Alatriste, que no hay por dónde cogerla).


Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo