domingo, 4 de junio de 2006

Héroes en tu calle

Suelo pensar que "estoy de vuelta y media de todo", aún considerando mis limitaciones, ya que no soy un tipo orgulloso, pero me valoro (un poco chulo sí soy). No sabía de qué manera empezar a escribir esto, pero... me impresiona la decadencia. Cuando un anciano llora, me impresiona, sobre todo si sé algo acerca de su vida. Algo que influyó en el devenir de generaciones postreras. Acontecimientos que forjaron nuestra historia. No. No os voy a hablar ahora de batallitas, ni de cómo me impresionan los testimonios de los que las vivieron.

Sólo quiero que quien que lea esto investigue en nuestro pasado común. Mucha sangre derramada. Lazos que nunca se podrán romper. Gente que perdió a sus camaradas. ¿Cuál es nuestro recuerdo? ¿Cuál es nuestro tributo? Los soldados -y no soldados- que forjaron el presente se merecen algo más de lo que actualmente les ofrecemos.

Y por si las moscas, ojo a navegantes: ni me refiero a una guerra en concreto, ni a un bando en concreto. No soy mezquino.

El reconocimiento, el agradecimiento y el honor de formar parte de una historia deben de prevalecer.

Seguramente le de un repaso al tema. Se lo merece.

5 comentarios:

Maestre de Campo 04 junio, 2006  

Se lo merece, cuando tengas tiemmpo ya sabes.

vitio 04 junio, 2006  

Bonita reflexión.

berti 05 junio, 2006  

A mi también me impresiona cuando un anciano llora. No sólo porque pueda hacerme reflexionar sobre lo perdido y sobre una historia común que se tira por la borda, sino por algo más... más místico, algo que va más allá de una historia nacional concreto, algo que alcanza la historia del género humano en su totalidad. No sé si me explico.

Carlos Juan 06 junio, 2006  

El rememorar la historia, no como arma arrojadiza sino como reflexión y enseñanza, es siempre enriquecedor, sobre todo en una época en que no se respeta la misma y, por tanto, a los que la fraguaron fueran primeros espadas o simples peones de nuestro devenir.

Un saludo,

Perico33 11 junio, 2006  

Cada anciano que muere es una historia completa de esta tierra que desaparece, mal hacemos si no escuchamos y aprendemos.
España se hizo con nuestra sangre, Aragonesa, Castellana, Vasca, Navarra... ahora 4 sicarios quieren acabar y reinventar la historia para su bien, para que las generaciones siguientes se crean el camelo de un madrid asesino, unos aragoneses imperialistas aplastando sus raices. Llevaba tiempo sin pasarme por aqui, y te felicito porque lo llevas de P.M. Pasate por mi espace. (http://spaces.msn.com/sacu4ever/) Un saludo

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo