viernes, 12 de mayo de 2006

Triunfo de CiU

Carod vio en la decisión de Maragall una "claudicación ante los intereses del Gobierno central". Ha dicho que la decisión de deshacer el tripartito traerá consecuencias en la gobernabilidad del PSOE en el Congreso. Artur Mas, muy posible próximo presidente de la Generalidad, le ha pedido que deje de hacer el llorica.

El Gobierno de Maragall ha recibido una oferta de CiU de "garantizar la estabilidad" del gobierno autónomo por lo menos hasta el día del referendum estatutario (18 de junio). En principio, las elecciones catalanas serán antes de Navidades.

Conclusión: Maragall muy tocado, Zapatero tocado y
Alonso en el tercer día sin dimitir.

P.D: No lo debería decir pero Pepe Blanco llamó paralítico mental a Acebes (después mandó una nota de prensa disculpándose) y Marín expulsó a un diputado de la oposición por primera vez en nuestra Democracia, tras descubrirse el arresto ilegal de dos militantes de ese mismo partido. Y digo que no lo debería decir, porque me prometí a mi mismo no centrarme en la política nacional, porque me conozco, sólo cuando la noticia tenga la suficiente importancia la reflejaré aquí.

Blogueros habemus de sobra para tratar estos temas.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo