viernes, 5 de mayo de 2006

Huelga del metal provoca el caos en Vigo


La huelga del sector del metal en Vigo llegará a ser provincial según los sindicatos. Ayer 20.000 trabajadores azuzados por los enlaces sindicalistas subvencionados se manifestaron frente a las puertas de la fábrica PSA Peugeot Citroën. La mayor de Galicia y la más productiva de la multinacional automovilística de la que depende a través de empresas subsidiarias casi la tercera parte de la industria gallega. Durante la jornada de ayer, impidieron el acceso al ayuntamiento vigués a los ciudadanos. El Consistorio tuvo que cerrar sus puertas.

"Los responsables sindicales avanzaron que, tras la jornada de hoy, pospondrán las movilizaciones hasta el próximo lunes, fecha en la que reanudarán lasmedidas de protesta, para exigir la firma de un convenio colectivo digno y justo."
http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=126&TEXTO=100000093993

Debo señalar que tanto los astilleros, como la fábrica PSA Peugeot Citroën no forman parte de esa huelga (a partir del lunes se espera que sí), sus trabajadores tienen convenios colectivos propios, pero su actividad se verá gravemente afectada. Así como cualquier persona que quiera desplazarse de forma normal por Vigo. Los sindicatos irán a donde más daño hagan en un acto de irresponsabilidad y egoísmo como tantos a los que nos tienen acostumbrados.

También decir que en Galicia los sindicatos mayoritarios son CIG, CCOO y UGT. La CIG (Confederación Intersindical Galega), es un sindicato nacionalista (!) muy próximo a la ideología del BNG que gobierna en coalición con el PSOE-PSdeG. :)

2 comentarios:

vitio 06 mayo, 2006  

Qué raro, los nacionalistas en todas partes.
Saludos!!

Maestre de Campo 07 mayo, 2006  

Te he nominado para un meme, pásate por mi blog y lo ves.

http://patrialibertad.blogspot.com/2006/05/victimizado-por-indrackia.html

Un saludo.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo