lunes, 8 de mayo de 2006

Guerra civil en Palestina


Si ya el mes pasado hubo 20 heridos por los enfrentamientos entre el gobierno de Hamás y los militantes de Al Fatah. Hoy nos encontramos con la triste noticia de tres muertos por un tiroteo entre estas dos facciones palestinas.

Ante la negativa de Mahmoud Abbas de aceptar la formación de un nuevo "cuerpo de seguridad" (y van...), que estaría integrado por el grupo más violento -si cabe-, llamado Brigadas Izz el-Deen al-Qassam, se disparó el tono de la disputa política, que para los palestinos significa granadas, Ak47, niños con cinturones de Goma 2 y caras tapadas por pañuelos.

Miembros de Al Fatah, secuestraron a tres militantes de esas brigadas. Y cuando terroristas de Hamás fueron a "rescatarlos", se produjo un tiroteo en el que murieron dos terroristas de Al Fatah y uno de Hamás.

Las luchas intestinas por acaparar el poder llegan así a un escenario de enfrentamiento abierto. Las calles de Jan Yunis -donde se produjo el tiroteo-, se encontraban ayer por la noche vacías. En el enfrentamiento resultaron heridas otras 11 personas.

A esta grave crisis se le une una situación económica desastrosa. 165.000 funcionarios de la Autoridad Palestina llevan tres meses sin cobrar. El mes pasado, la "policía local" de Ramala secuestró el "Parlamento", para exigir que se les pagaran los sueldos.

(REUTERS) http://today.reuters.com/news/newsArticle.aspx?type=worldNews&storyID=2006-05-08T063110Z_01_L07407862_RTRUKOC_0_US-MIDEAST.xml&WTmodLoc=NewsArt-L3-International+NewsNews-2

1 comentarios:

Maestre de Campo 08 mayo, 2006  

Entre su sectarismo y su intolerancia, sin las subvenciones que recibían antes... A ver cuánto duran.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo