lunes, 8 de mayo de 2006

Goriladas

Venezuela se va aislando más y más del mundo civilizado para caer en el pozo del Tercer Mundo. Chávez, el presidente-coronel-gorilero de ese país, en su narcisista programa Aló Presidente dijo que quería desarrollar la política exterior venezolana "hacia el sur" y no hacia el norte. Así, abandona el Grupo de los Tres (formado en 1994 por Venezuela, Colombia y México), que constituía una suerte de zona de libre comercio. El Gobierno mexicano ha "lamentado" la decisión, pero la respeta. También, tanto el gobierno de Fox como el de Uribe han recibido otro desplante del gorilero al no asistir este a la toma de posesión del nuevo presidente de Costa Rica.

Las posturas ideológicas entre esas democracias y Venezuela son claramente enfrentadas y ahí está la clave de la diplomacia (y de la democracia), y es tratar con respeto a los vecinos tratando de conseguir logros juntos. Pero el coronel prefiere apadrinar la miseria de los desposeídos y utilizar los recursos de Venezuela en beneficio propio y del dictador de la isla-cárcel.

Más en TalCualDigital, diario electrónico mexicano.

Por cierto, que curioso que los médicos cubanos cobren más que los venezolanos en el impaís de Chávez.

5 comentarios:

Carlos Juan 09 mayo, 2006  

Los movimientos populistas actúan simepre igual, destruyendo lo organizado y queriendo sustituirlo por creaciones suyas y que controlen. Lo mismo intentóa hacer el peronismo a finales de los '40 principios de los '50.
La gravedad de Chávez es que está sobre un mar de petróleo y gas, que le reportan grandes beneficios para sus aventuras políticas exteriores y no para el bienestar de su pueblo, donde los índices de bienestar están bajando alarmantemente, lo mismo que va a suceder en Bolivia, si es posible que bajen más.
Respecto a que los médicos cubanos cobran más que los venezolanos, dudo que ese dinero sea para ellos y no para los dirigentes cubanos, sino ¿cómo iba Fidel a tener casi 800 millones de dólares?.

un saludo,

José Ortega 09 mayo, 2006  

Cuando se muran de hambre lo echaran....o dira´n que es culpa de eeuu...

adalbertofrenesi 09 mayo, 2006  

1.-Los médicos cubanos son funcionaros del régimen, lo que ganan supongo que no será suyo, ya que están obligados a gastarlo donde diga el Estado.

2.-Ser de izquierdas supone sobre todas las cosas ser antiamericano, siempre.

vitio 09 mayo, 2006  

A ver cuándo se entera la izquierda que el problema de Hispanoamérica no es EEUU sino sus dictadores...

Maestre de Campo 09 mayo, 2006  

Digamos que los problemas de hispanoamérica son varios, pero todos se protegen, y medran, bajo el manto del socialismo.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo