martes, 16 de mayo de 2006

Furia roja. Avancemos.

"Irán también puede borrarse del mapa", declaró al Jerusalem Post el viceprimer ministro de Israel Simon Peres. Se puede estar de acuerdo o no con las posiciones que adopta Israel, pero sin duda estaréis conmigo de acuerdo en que tienen una postura coherente, de consenso y unida entre las diversas fuerzas políticas. La unión que surge de las ganas de sobrevivir como país y como actor en la Historia. ¿Es esa la unión que necesita España para no balcanizarse, para sobrevivir como país?

La tradición socialista española siempre puso en peligro el Estado de Derecho, y por su parte, los socialistas creen que cada vez que tenemos un gobierno de derechas se desacredita la democracia.

¿Llegará nuestra democracia a la madurez algún día? ¿Acabará por fin el proceso de la Transición alguna vez? ¿Cuándo aparecerá por fin algún tipo de partido de izquierda moderada que respete a sus oponentes y a la democracia y que sustituya a IU y PSOE? Estoy pensando en Paco Vázquez, en Rosa Díez y en muchos socialistas que tienen sentido de Estado y cierta idea de España.

Un progre me dirá que la derecha también tiene lo suyo quitándose de encima el "estigma franquista". El "estigma franquista", amigo, lo tienen en ambas filas.

Por lo menos, durante lo que dure el Mundial de Fútbol de Alemania volveremos a ser una gran nación unida.

2 comentarios:

Maestre de Campo 16 mayo, 2006  

Bien por Peres, este es el "candidato" de los progres. A ver si alguién les explica que lo que hace peres se llama legítima defensa.

vitio 16 mayo, 2006  

Efectivamente, los de izquierdas podrán decir lo mismo de la derecha, pero ésta ha evolucionado a un liberalismo y la izquierda se ha quedado estancada en la Guerra Civil.
Saludos!!

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo