miércoles, 3 de mayo de 2006

¿Engaña el gorilero a Evo?

Para la segunda vuelta de las presidenciales de Perú, los peruanos deben volver a escoger entre eslavitud y miseria. La miseria la tienen, sería un error caer en la esclavitud. El presidente Toledo ya retiró a su embajador de Venezuela, el candidato legalista Alan García: "una señal de que los peruanos no vamos a permitir ninguna forma de intromisión en asuntos que son nuestros". "Lo último que le puede interesar al Perú es ser parte de ese eje Castro-Chávez-Morales-Ortega" (nota: Daniel Ortega es el candidato nacionalista en Nicaragua).

Continuó diciendo García: "El Perú tiene un desafío de integración mucho más rico y una presencia en el mundo mucho más valiosa que ser un satélite de ese eje, que sería perturbador". Enhorabuena a Alan García por esas declaraciones.

Mientras tanto, unos kilómetros al sur. Chile continúa comprando "gangas militares" a los países de la OTAN: tanques Leopard 2 y cazas F-16.

Si Ollanta Humala, ese aprendiz de Lord Oscuro Chávez (que apenas sabe hacer la "o" con un canuto, para que vean ustedes), que odia los derechos civiles, la libertad política y de asociación, la libertad empresarial, los homosexuales y que adopta un tono reaccionario y ultranacionalista... y que quiere que el castellano deje de ser oficial en Perú. Pues si ese "inca" de medio pelo gana las elecciones en Perú, se formará una situación interesante en el altiplano.

Perú y Bolivia harían frente común contra los amigos de la libertad chilenos. Los Mig 29 peruanos no son rival para los F-16 y la defensa de misiles chilenas, pero el caso es que Serbia y Montenegro ya está interesada en la venta de material militar excedentario a Perú, y como vimos, Evo Morales quiere darle "más importancia" a sus Fuerzas armadas. Cosa que no acabo de entender, pues lo que realmente necesitan tanto Bolivia como Perú, es llevarse bien y negociar con Chile. Además, tras la nacionalización (robo) de la producción petrolera y gasística boliviana, Brasil ya piensa seriamente en comprarle los hidrocarburos a... Venezuela, que lo vende subsidiado.

Evo, te la han metido doblada.

Citas de Perú 21

2 comentarios:

vitio 03 mayo, 2006  

¿Para que eso sirve la deuda externa? ¿Para perdonar "pecados" a unos gobernantes que roban el petróleo a su pueblo?
Saludos!!

Maestre de Campo 04 mayo, 2006  

Perú y Bolivia ya hicieron frente común contra Chile, y así les fue. Bolivia perdió su salida al mar y los chilenos llegaron a Lima. Puestos a repetir tonterías esta es tan buena como cualquier otra.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo