jueves, 11 de mayo de 2006

El Senado aprueba con el 49% el Nou Estatut

“Salvo en estos últimos 25 años, nuestra historia constitucional es un recetario de fracasos, una gran página de fracasos. ¿Saben por qué? Todos lo sabemos porque todos lo conocemos: porque normalmente se hicieron constituciones de partido, se hicieron normas políticas con el 51 por ciento, y las normas políticas con el 51 por ciento para ordenar la convivencia acaban en el fracaso (Aplausos). Esa es la diferencia: que uno puede, con toda legitimidad, gobernar con el 51 por ciento, pero para construir con legitimidad un orden político, una norma institucional básica –me da igual que sea una constitución o un estatuto político, busquemos la denominación que queramos-, no sirve el 51 por ciento”.

José Luís Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno, durante el debate de totalidad celebrado en el Congreso de los Diputados sobre la propuesta de Estatuto Político del País Vasco. 1 de febrero de 2005.


SIN PALABRAS

5 comentarios:

El Cerrajero 12 mayo, 2006  

Rodríguez el Traidor es una bacteria apestosa que ha conseguido esparcir la podredumbre a los cimientos mismos de nuestra Democracia.

Carlos Juan 12 mayo, 2006  

La descomposición de la política española está alcanzando cuotas estremecedoras.¿Quién va a respeetar estas normas que no son aprobadas ni por la mitad de la Cámara?, ¿quién va a respetar la política?, ¿quién va a creer en la democracia?, nuestros políticos están corrompiendo el sistema, sobre todo la izquierda, ¿es lo que buscan para justificar su posible sustitución?.

un saludo,

vitio 12 mayo, 2006  

No es que España se rompa. Es que las libertades no existen. El Estatut es un ejemplo de ello.
Saludos!!

adalbertofrenesi 12 mayo, 2006  

La democracia está herida, pero es salvable. En el 2008 o -presumiblemente- antes, debemos movernos como nunca.

vitio 13 mayo, 2006  

Efectivamente, en 2008 tenemos una buena oportunidad.
Saludos!!

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo