miércoles, 3 de mayo de 2006

Decreto Supremo. Uao

Curioso discurso el de Evo. Él, como el último tonto del trío hispanonazi, enseguida lee los discursos que le escriben criticando a la bestia militar yanqui. Nótese que sus dos amigos, el comandante y el coronel, invierten una burrada en defensa, mantienen exiguos, débiles, pero sin embargo sobredimensionados ejércitos para sus necesidades de defensa. Evo no iba a ser menos: "es importante potenciar y fortalecer a las Fuerzas Armadas porque si no Bolivia no será libre y soberana."

Tras esto, que dijo en enero, el líder del Movimiento al Socialismo (el Partido Nacionalsocialista Boliviano), se vio obligado a despedir al líder de su propio grupo parlamentario, por haberle secuestrado a TRES MINISTROS SUYOS, con la ayuda de mil indígenas. Quizás más.
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=396200&pIdSeccion=44&pNumEjemplar=1248

El inútil de Evo sigue leyendo los discursos que le mandan desde ¿Caracas? ¿La Habana? ¿Riad? Y esta vez, entra con armas en refinerías que no son suyas, y cual John Wayne las toma al asalto y las "nacionaliza". Curiosa decisión, cuando lleva a cabo reuniones privadas con Repsol YPF para que la española le construya varias plantas de Gas Licuado de Petróleo destinadas a abastecer el mercado interno boliviano.
http://www.labolsa.com/cronica/12413/

Lo que pretende, dice, es renegociar los contratos de explotación petrolífera en los próximos seis meses y hacer que "Bolivia" comparta los beneficios con las multinacionales.
http://www.labolsa.com/noticias/20060502231310/economia-bolivia-gobierno-no-descarta-expropiar-a-petroleras-que-no-renegocien-sus-contratos-en-los-proximos-seis-meses/

¿El Estado de Bolivia es accionista de esas empresas? No. ¿Arriesgó dinero e invirtió en la construcción de los pozos y las refinerías? No. ¿A qué derecho se sujeta el presidente boliviano para cometer tal acto de latrocinio? Pues algo así, dicen, como que los recursos naturales deben "pertenecer a todos". Impresionante. ¿Tienen alguna idea los bolivianos del pozo en el que están cayendo? ¿Saben que lo que es una fuga de capitales? ¿No vieron lo que pasó en Cuba en 1959? Sin duda pretenderán subsistir con las remesas que los emigrantes envían al país, pero eso no servirá para paliar una situación de extrema pobreza y tercermundismo galopante como se vive el el país andino.

Como nota personal y para que me sirva a mi acordarme de escribir sobre el tema, pego a continuación un extracto de ua conversación entre bolivianos, peruanos y chilenos. Aquí habla un chileno:


Topic:
BACHELET, LA WARRIOR. Humala se caga de miedo y pide explicación
a Bachelet (8 of 8), Read 30 times
Conf:
Foro Especial: Gas
boliviano

Date:
Monday, May 01, 2006 08:20 PM
Chile no
necesita invadir Bolivia, Bolivia se hundirá sola.¡¡
Dime con quien andas y te diré quien eres!!
La amistad de Morales con Chávez, vale callampa. El llanero les quiere
aportillar el negocio del gas con su "cinturón sudamericano". A Bolivia se le
invitó solo por cumplir y aunque Bolivia participara ya le dividió el
negocio.
Los peruanos ya antes le hicieron la jugada a los bolivianos para
favorecer su gas de Camisea.

Y el barbón hediondo que puede ofrecerle a Bolivia. Lo único que
quiere el chivato es sacar provecho de Bolivia ya que en la isla están escasos
de todo, y aunque les manden caca boliviana, en Cuba les sirve.

Morales se ha cobijado bajo un pésimo árbol, ya tiene cinco mil
asesores cubanos y venezolanos dentro de Bolivia, incluído su guardaespaldas
personal que también fue mandado por Chávez.

Acaso los bolitas no sirven para cuidarle las espaldas a su presi???

Creo que voy a informarme un poco de la situación del famoso Cinturón...

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo