lunes, 15 de mayo de 2006

China: "Libia debe cortar sus relaciones con Taiwán"

China ha emitido una queja formal a través de su portavoz de Exteriores y de Xinhua. Se debe a la reciente escala del mandataro taiwanés en Tripoli, Chen Shui Bian, quien de paso habló con autoridades libias acerca del intercambio de oficinas de representación.

Me sorprende que a los chinos les sorprendan las políticas de "una sola China" que les solemos "prometer" la mayoría de países. Taiwán es un pequeño país que se ve obligado a mantener 400.000 soldados en estado de alerta por el mero hecho de convocar elecciones libres. Mientras tanto, la China comunista sigue renovando sus Fuerzas Armadas y aumentando la entropía con sus ventas de armas a todo dictadorzuelo que se les ponga delante.

Enhorabuena a Libia por este pequeño paso. Ahora sólo les quedan dos cosas: dejar de apoyar el terrorismo internacional y convocar elecciones libres, es decir, parecerse un poquito más a Taiwán.

Como apunte cotilla, añadir que tanto Libia como Taiwán trataron de desarrollar armamento nuclear desde los años 70 hasta mediados de los noventa. Por diferentes medios, claro. Libia de Corea del Norte y Taiwán de Israel/Sudáfrica. En 2004 Libia dejó de desarrollar armas de destrucción masiva y permitió la entrada de inspectores internacionales.

2 comentarios:

Maestre de Campo 16 mayo, 2006  

Es la misma actitud qeu tiene Chávez en Perú, en la actualidad, tras la que se oculta el desprecio socialista hacia lo que es diferente.

adalbertofrenesi 16 mayo, 2006  

Hacia lo diferente y hacia lo supuestamente inferior. Pero se lo callan, no como su primo Hitler.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo