viernes, 5 de mayo de 2006

Blair con un pie fuera

El desgaste del gobierno laborista ha tenido como consecuencia la cesión de muchos distritos a los conservadores y en menor medida a los nacionalistas. Los tories sobrepasaron en las elecciones de ayer el 40% psicológico. David Cameron, líder del Conservative Party ve reforzada así la posición de liderazgo en su partido.

El PM Blair tras los resultados, pero quizás no provocados por estos, (post hoc ergo propter hoc), ha relevado a Jack Straw por Margaret Beckett a la cabeza del Foreign Office y también hizo otros cambios menores.

Muchos medios alertan de la subida del nacionalismo unitario británico. El British National Party obtuvo tan sólo 13 representantes municipales de los 4.360 en disputa. Ya me dirás tú qué gran subida. Por último, los Liberal-Demócratas afirman su tercera posicion.

Más en The Guardian
http://politics.guardian.co.uk/localelections2006/story/0,,1768386,00.html

2 comentarios:

Carlos Juan 06 mayo, 2006  

No estoy seguro que Mr. Cameron sea el líder que el Partido Conservador necesite, me parece que está en una línea excesivamente "light", ese ecologismo ridículo, el "show" de la bicicleta. Tengo la impresión que es un producto telegénico pero sin contenido ideológico fuerte y diferenciador, no es Thatcher ni Regan.

slds,

adalbertofrenesi 11 mayo, 2006  

Ni de lejos se acercará a esos dos monstruos de la política. Pero basta conque refuerce el liderazgo torie en el Reino Unido e incline la balanza en Europa a favor de un mayor acercamiento a EEUU. Y a tener una voz fuerte en Europa.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo