viernes, 28 de abril de 2006

Izquierda sectaria

Viva la utopía Dice:

Las reacciones tras la boda en Orense de un concejal del PP con su novio no se han hecho esperar. Unos piden al Partido Popular coherencia entre lo que hace y lo que dice, y otros piden al Partido Popular coherencia entre lo que dice y lo que hace.

La Izquierda y la Iglesia llegan por vías distintas a una misma conclusión: el Partido Popular no es coherente. Es lo que pasa cuando uno que es de derechas quiere ser de centro.


El PP intenta ser un partido liberal y como tal, apoyará la defensa de la libertad individual. Es la izquierda, por definición, la que ataca a las minorías estableciendo "derechos colectivos" por encima de los individuales. Incluso confiriendo derechos a los territorios.

La izquierda intenta meter en los mismos sacos a todos los jóvenes, a todos los homosexuales, a todas las mujeres. Y no piensa en el individuo. Cree que la gente es un rebaño. Y esa política sectaria no me parece buena.

¿Por qué pensar que un homosexual TIENE que ser de izquierdas? Es un individuo y tiene las opiniones que le de la gana.

Ya está bien.

4 comentarios:

Ernesto de la Serna 29 abril, 2006  

Por alusiones: yo no digo que todo homosexual deba ser de izquierdas. Ni de derechas, ni de centro. Será del partido que quiera, y me parece perfecto. Lo que yo digo es que hay una gran incoherencia entre los dos hechos que destaco en el artículo: por un lado, el PP tiene presentado un recurso en el Constitucional contra la ley que permite los matrimonios entre homosexuales. Al mismo tiempo, uno de sus cargos públicos, arropado por un buen número de afines, hace uso de los derechos que esa misma ley le permite.

Todo lo demás (sectario, etc.) se lo ha sacado usted de la manga. Yo sólo digo que el PP debería ser coherente, y en este asunto no lo es.

Saludos.

Ernesto de la Serna 10 mayo, 2006  

El PP únicamente está en contra de esa fórmula que ofende a millones de personas, en países de nuestro entorno se utilizan otras fórmulas como "asociación civil". Ese concejal´utiizó lo que ahora es legal para "casarse", porque no tuvo más remedio.

Insisto en lo contradictorio de estar en contra de "algo" al mismo tiempo que se hace uso de ese "algo". Sólo pido coherencia. Y no sólo yo.

Iván Mostajo Fernández 06 octubre, 2006  
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iván Mostajo Fernández 06 octubre, 2006  

Yo me considero liberal. Soy votante del PP, pero no por eso tengo que comulgar al 100% con todas sus ideas.
El propio concepto del liberalismo establece que la libertad individual está por encima de todo lo demás; aceptar, sin más, las ideas de un partido coharta la libertad individual y te convierte en uno más del rebaño.

Creo que la posible incoherencia que, en ocasiones, muestra el PP se debe a que en el partido existen distintas tendencias dentro de la derecha: tradicionalistas, democristianos, liberales,... A veces, encontrar un equilibrio entre todas ellas no es fácil.

Particularmente, preferiría que el PP fuera un partido de derecha liberal, republicano y que abogara por un estado laico, pero desgraciadamente, aquellos que pensamos como yo, es lo único que tenemos para oponernos al colectivismo y el sectarismo de la izquierda.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo