viernes, 28 de abril de 2006

Irán no ceja, nosotros tampoco


Mientras en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York se sigue discutiendo la mejor forma de que Irán vuelva al redil del Tratado de No Proliferación Nuclear. En la República islámica, la gente sigue siendo azotada por faltas que aquí nos parecerían pueriles. Las mujeres viven día a día en un apartheid al que muchas se han acostumbrado. Reciben palizas y no tienen los mismos derechos que los hombres. Las minorías religiosas son apartadas de la función pública y de los estudios de posgrado. La homosexualidad se pena con la horca. El Gobierno de la Revolución sigue amenazando a la más sólida democracia de Oriente Medio, Israel.


¿Tecnología nuclear para uso civil? Es uno de los países con mayores reservas de petróleo y gas natural. Además, ya tiene misiles de corto y medio alcance (hasta 1.200 km confirmados de alcance los operacionales Shahab 3d). Sabemos que tiene acuerdos de compra y desarrollo conjunto con Corea del Norte de misiles intercontinentales. Los Shahab 6, basados en los Taepo Dong 2, llegarían a alcanzar toda Europa y la costa este de los Estados Unidos alrededor de 2015. ¿Y qué mejor que utilizar su carga útil de 1.000kg de una cabeza nuclear múltiple, una MIRV?

Shahab 3 durante un desfile militar

¿Quieren hablar? Pues que dejen de aplastar a su población, que abracen el pluralismo, que convoquen elecciones libres y que acepten que el mundo tiene reglas. Nuestras reglas. Las de la democracia y el pluralismo, las de la tolerancia y la compasión. Entonces tendrán toda la tecnología nuclear de uso civil que quieran.

1 comentarios:

Cacho 27 mayo, 2007  

Lo que muestra la foto es más o menos lo que tuvo que hacer Europa para expropiar las riquezas al mundo. Es lo que hace EEUU en su propio territorio. La ONU es un instrumento es manos históricamente poderosas. No te horrorices y mirá libros de historia, por ahí se te va de encima el espanto.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo